¿Qué es la Creatividad?

La creatividad es una capacidad inherente de los seres humanos que necesita ser entrenada y ejercitarla para que se desarrolle.

Desarrollar la capacidad creativa y ponerla en práctica puede convertir nuestra vida en una aventura constante. 

La cultura nos enseña desde pequeños que debemos hacer las cosas de determinada manera, seguir normas y vigilar nuestro comportamiento para que vivamos de forma adaptada. Si embargo, este tipo de formación cultural, estanca el desarrollo de la creatividad. Se acepta fácilmente a quien sigue la rutina habitual y es discriminado quien quiere pensar, actuar, o sentir diferente.

La creatividad es la capacidad de crear en todos los sentidos, aunque una persona puede ser creativa en un área y en otras no. Por ejemplo: Hay personas que son muy creativas en el trabajo pero son rutinarios en su casa.

Están asociadas a la creatividad palabras como iniciativa, recursividad e innovación. Los departamentos de creatividad de las grandes empresas mundiales están llenos de personas disciplinadas, organizadas y metódicas.

La creatividad no es solamente un asunto de dar buenas ideas o de desarrollar nuevos productos, es una asunto de cómo se quiere vivir y qué se está dispuesto a hacer para que nuestro paso por la tierra sea lo más agradable posible.

La creatividad finalmente se puede convertir en un estilo de vida: “Asumes el reto de ser creativo en la mayoría de las áreas de tu vida y te preparas para ello, o simplemente asumes el libreto que te dieron para actuar en la obra de tu vida y lo sigues al pie de la letra sin ningún tema de innovación”.

La creatividad es la habilidad que tiene una persona para crear y a la capacidad creativa de un individuo. Se caracteriza por encontrar formas para desarrollar labores de manera distinta a la tradicional, con la intención de satisfacer un determinado propósito. La creatividad permite cumplir deseos personales o grupales de forma más veloz, sencilla, eficiente o económica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s