¿Cómo Desarrollar la Motivación y Mentalidad Emprendedora?

La motivación es un fenómeno de la naturaleza humana, que hace que las personas orienten sus acciones con mayor o menor esfuerzo para alcanzar objetivos, superando todo tipo de obstáculos. Cada persona posee un potencial ilimitado de entusiasmo y está en capacidad de utilizar la cantidad que quiera. Al utilizar nuestra fuerza, ganas y nuestra energía, los resultados serán exitosos, pero si se utiliza poca fuerza, ánimo y energía probablemente no se llegará a la meta propuesta. 

Un generador motivacional puede ser cualquier realidad externa a la persona o interna que provoque que elijamos perseverar en una acción o a comprometer más o menos esfuerzo en ella.

La motivación es un fenómeno que ha sido estudiado ampliamente, así como su influencia en el desempeño de las personas, así como las necesidades personales de los individuos y los factores externos que proporcionan o disminuyen la motivación. Existen diferencias apreciables entre las personas en su motivación ya que se modifican de acuerdo a su edad, su experiencia, cultura, nivel psicosocial, modo de percibir el mundo y otros factores que influyen en la orientación a las preferencias del individuo. Así mismo los intereses en una misma persona pueden ir variando en el tiempo según sus circunstancias particulares.

Cómo conseguir el entusiasmo y la motivación necesarios para emprender proyectos?

  • Tenga mentalidad positiva: piense en metas interesantes, y proyéctese alcanzándolas, no se ponga metas demasiado fáciles ya que esto no retará a sus capacidades y por tanto la motivación le durará poco. Reconozca realmente qué es lo que quiere y no limite su imaginación para soñar.
  • Reconozca los recursos con que cuenta antes que los que le hacen falta, esto es fundamental tener en cuenta las “riquezas” en contraposición a las “carencias”, se comenzará con una mentalidad de abundancia.
  • Comparta el entusiasmo: Cuando se logra motivar a otras personas, nos motivamos nosotros mismos y así realizamos con excelencia nuestro trabajo.
  • Interésese por los demás: Dedíquele atención a los asuntos de los demás demostrándoles interés, y obtendrá información sobre las personas que le ayudará a hacer mejor su trabajo y a motivarse a compartir con los demás.
  • Ponga entusiasmo en sus palabras: utilice mensajes positivos. A nadie le gusta compartir con personas melancólicas, tristes, apagadas. Infunda a los demás ánimo con su tono de voz y frases cargadas de positivismo.

Las personas emprendedoras son aquellas capaces de ejecutar acciones en pro de alcanzar sus metas, inyectándole a su vida: alegría, ánimo, fortaleza, persistencia y capacidad de decisión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s