¿Cómo Desarrollar la Paciencia?

piedras

La paciencia es una virtud que debemos desarrollar y más al tener en cuenta que en la vida, existen muchos elementos ajenos a nuestra voluntad. Por lo tanto, al no poder controlar diversos factores y ante la necesidad de tolerar la frustración, se hace indispensable que incrementemos el arte de aprender a esperar.

Pero, ¿cómo podemos desarrollar la paciencia?

Una buena estrategia para iniciar a crear en nosotros este hábito es evitar obsesionarse con una meta en concreta y por el contrario pararla de forma consciente por un tiempo, y siempre y cuando ya se hayan desarrollado acciones para conseguirla. Ocupe el tiempo en otras metas y en otros objetivos.

Cuando nos obsesionamos sólo con un objetivo, la ansiedad antes de conseguirlo es más alta y el sufrimiento al no conseguirlo mayor. Hay que tener presente que algunas cosas no dependen de nosotros y el pensar todo el día en un mismo tema en concreto no va a definir el logro de los objetivos. Es bueno disfrutar de los logros obtenidos y luchar por conseguirlos, pero también es importante aceptar cuando las metas que tenemos no se consiguen y hay que luchar por unas nuevas.

Otra manera de desarrollar la virtud de la paciencia es tener planes alternativos para conseguir nuestros sueños. En la vida, es importante tener siempre un plan alternativo para cuando algo no sale como lo hemos planeado. No podemos darnos por vencidos ante el primer obstáculo, sino todo lo contrario: luchar por las metas que nos proponemos y ser perseverantes.

No olvidemos que el desear realmente algo, va a aumentar las posibilidades de alcanzarlo. Pero existe una gran diferencia entre desear algo de una forma caprichosa y quererlo de verdad: El capricho se apaga fácilmente, mientras que un deseo verdadero está respaldado por la paciencia y la esperanza de poder conseguir lo que de verdad queremos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s