¿Cómo saber si nuestra relación de pareja está estancada?

terapia de pareja

 

Una relación de pareja no sólo implica compartir piso con una persona, se trata de compartir nuestra vida con alguien a quien amamos.

Existen relaciones de pareja en las que sólo se ejerce un rol a nivel social, pero en las que se evidencia la falta de otros aspectos importantes que deben funcionar en una relación como son: la intimidad, complicidad, amistad, sexualidad, los proyectos de vida compartidos, entre otros. Cuando estos factores empiezan a fallar podemos sentir que nuestra relación está estancada. ¿Cómo saber si estás estancado en una relación?

Podemos saber si nuestra relación está estancada si experimentamos ciertas características:

  • Tener la sensación de que te falta algo

Cuando nuestra relación está estancada sentimos que nos falta algo importante y que nuestra relación de pareja no nos llena. El gran error en un momento así es guardar silencio y ocultar lo que está pasando. Toma esa sensación de vacío como un estímulo para avanzar y lograr aquello que deseas. Habla con tu pareja de los cambios que te gustaría tener en la relación. Expresa los cambios de una forma positiva y con cariño.

  • Cuando se evitan los planes de pareja

Cuando no nos sentimos a gusto o cómodos con nuestra pareja y estás estancado en la relación, no te sientes bien compartiendo tiempo con tu pareja, prefieres cualquier plan antes que una opción romántica. Quienes no se sienten bien con su pareja ponen cualquier excusa para evitar planes de pareja, pasan más tiempo en el trabajo y con los amigos.

La evitación nunca es una buena forma para arreglar o mejorar la relación, lo único que se consigue con ello es empeorar las cosas.

  • Sentir que no estás en el lugar ideal

Cuando te sientes estancado en tu relación de pareja sientes una frustración de saber que la situación en la que estas no es lo que deseas para tu vida. No te sientes feliz y sientes que no estás en tu estado ideal.

En este punto de la relación lo mejor es hablar con tu pareja de lo que sucede y elaborar un plan de acción junto con tu pareja. También es importante analizar el tipo de relación que quieres tener, lo que te hace feliz y hacer todo lo posible por convertir esos deseos y sueños en realidad, aunque eso implique la ruptura con tu actual pareja.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s